Los primeros días.

Hola!
Ya vengo a contaros mis aventuras, madre mía la de cosas que me han pasado en unos 3 días...

Día 1

Conocí a la otra chica española con la que había cogido el mismo vuelo, muy maja la verdad.
Cogí el avión en Valencia con la compañía Wizzair, y os aviso ya de primeras: Las maletas de mano van en la bodega. Tienen que pesar menos de 10kg, la mí pesaba 3kg mas y tuve que pagar 65 eurazos, serán ladrones! Y sólo los de prioridad pueden llevar maleta de cabina y bolso. Además de que, todo lo que hay en el avión, lo tienes que pagar, no como en otras compañías que te dan un vasito de agua y un bocadillo pequeño para el viaje gratis, no, con esta lo pagas y además caro.
En fin, después de soportar al señor de al lado roncar, bajé del avión y nos volvimos a encontrar la chica y yo, cogimos las maletas y nos encontramos con el buddy de ella que nos guió a ella, a una chica francesa callada y a mí por el metro y el autobús hasta llegar a su residencia la cual pensaba que estaba cerca de la mía.

Y... no. No lo estaba. 👍
Aparentemente su residencia era la 23A no la 23, la cual sí estaba cerca mío. En fin, por suerte el buddy me consiguió un taxi para llegar a mi resi y fin. Llegué.
Por suerte, la española, la francesa y el buddy eran muy buenas personas y no les importó esperar conmigo y aguantar mis chistes malos.
A todo esto, yo en manga corta. Con 14ºC.👍

Al llegar estaba exactamente igual que google maps y las fotos que me mandaron, al entrar el segurata me dio la tarjeta para poder entrar y la llave de mi habitación, era un pobre hombre mayor, decrépito, delgado y moreno que no sabía hablar inglés pero se hacía de entender con los gestos adecuados, justo al llegar estaban todas las erasmus hablando en la puerta, así que me presenté y metí mis cosas en la habitación y volví a salir a hablar con ellas.
La mayoría habíamos llegado el mismo día. Somos 2 españolas, 2 italianas, una francesa, una kazaja y una alemana, además de otras 2 españolas y otra alemana que se mudaron a un piso. La chica alemana  ya  llevaba aquí casi una semana así que nos hizo de guía un poco. Fuimos a comprar lo necesario y a coger algo de comida porque ninguna había comido todavía. Y nada, nos pusimos a hablar y a andar por la zona.Volvimos a casa y descubrimos que no nos funcionaba el horno, así que tendríamos que comprar la comida.

Día 2

El segundo día teníamos que ir a la universidad, para la presentación y conocimos a las chicas que llevan lo del erasmus. También, majísimas. La presentación la verdad, un rollazo en búlgaro, habló algún profesor y el decano y a casa. Al estar en el centro aprovechamos para ir a explorar un poco y a comer por ahí. Entonces fue nuestra primera experiencia en el Happy Bar & Grill... La comida buenísima, unos 10-15lev por persona asi que bien pero lo que me molestaba y preocupaban eran las extremadamente cortas faldas de las camareras. Iban las pobres en manga larga, por los 12ºC que hacían fuera, y minifalda. Por suerte, siempre está puesta la calefacción en todas partes pero atrévete a abrir la puerta o ventana.
Justo ese día me vino la regla y empecé a encontrarme muy mal, así que esa noche me quedé en casa, a pesar de haber fiesta ese día. Pero, aproveché y investigué el horno y al final sí que funciona!! Así que 👏

Día 3

Ayer fué un día chill, fuimos a ver nuestros alrededores, buscar la lavandería, cositas para la casa... etc. Y hacer una cena de vecinas, en la cual, preparando las patatas al horno se me quemó el papel de horno dando lugar a un fuego 👍. Tres días, señores. En fin, se ha decidido no comprar velas en mi
habitación y alejarme de cualquier tipo de cosa flamable por si acaso, lo cual me parece muy bien.


Hoy es el día 4 pero de momento también esta siendo chill. Ahora mismo estoy en la biblioteca de la uni pillando el internet y trabajando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips para estudiantes de Erasmus en la National Academy of Arts de Sofía

Apps útiles para tu estancia en Sofía

El plan. (parte 1)