La NAA, mi nuevo hogar.

Hola!

Ahora que más o menos ya me he aclimatado en este país y a la residencia os cuento un poco más sobre cómo funciona mi universidad. Al menos la parte de pintura.

Mi universidad se compone de varios edificios. El principal, la academia nacional de Bellas Artes en Shipka Str. que cuenta con un museo en el que se dan clases de Poster y comunicación, imprenta, dibujo y fotografía. El edificio de pintura, pintura mural, escultura y arte gráfico está justo al lado, el de moda. Los demás edificios en los que se dan las clases de talla, metal, diseño para anuncios y para decoración para niños, restauración, cerámica, textil... todos ellos están en diferentes partes de la ciudad, algunos cerca del central y otros más cerca de la residencia.

Todos estos edificios están en condiciones muy pobres, parece que se te vayan a caer encima fácilmente. Ya añadiré fotos de los edificios porque es que dan miedo de lo poco cuidados que están. Cada edificio está dividido en ateliers en los que hay un profesor encargado. La mayoría de ellos no hablan inglés así que escogí el que lo hablaba 😜

Las clases prácticas son por las mañanas y las teóricas por las tardes, así que libro las tardes.
Por lo que me han contado y visto, al menos las clases de pintura funcionan de esta manera: en las clases se juntan alumnos de todos los cursos, desde los de primero a los de cuarto, siempre se trabaja a partir de modelo lo único que cambia depende del año en el que estés, en primer año sólo se hacen retratos y en algún caso bodegones, en segundo, se realizan pinturas con plano americano, es decir, hasta la rodilla, en tercero, la figura completa y en cuarto múltiples figuras. También está la asignatura de composición, en la que pintas lo que quieras.

En fin, super raro y muy tradicional. Sólo modelo 😩.  Podría ser mucho pero creo que lo estoy haciendo bien... más o menos.

Os dejo, que ya estamos a 6 graditos y una ventolá de cuidado y mi mantita y mi infusión me llaman.

Dovíshdane!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips para estudiantes de Erasmus en la National Academy of Arts de Sofía

Apps útiles para tu estancia en Sofía

El plan. (parte 1)